1.500 metros planos: Federico Bruno se quedo con el ORO

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Sólo en los 200 metros finales, el argentino Federico Bruno logró desprenderse del grupo y sacó la ventaja suficiente para llevarse la medalla de oro en los 1.500 metros planos masculinos, con un tiempo de 3:39.96.

Durante gran parte de la carrera, fueron los chilenos Iván López y Carlos Díaz quienes dominaron, pero finalmente sólo el primero logró subir al podio obteniendo la Plata con 3:42.62, y vio cómo su compañero cedió en los últimos metros frente a la arremetida del colombiano Rafael Rodríguez que se llevó el bronce, con 3:42.75.

“Estaba mentalizado para ganar, con un trabajo largo de preparación y este triunfo significa un doble sueño porque también mejoré mi marca. No pensé que los chilenos iban a ir a un ritmo tan fuerte, pero se dio como pensaba: correr fuerte al final y estaba preparado para eso”, manifestó el argentino, en medio de las felicitaciones de sus compañeros.

Mientras que el chileno señaló estar optimista pese al resultado: “Nosotros apostamos a ganar con Carlos, trabajamos en equipo he hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Correr 1.500 no es nada fácil, por eso estoy tranquilo pero con hambre de ganar y conseguir más triunfos”.

En los 1.500 metros planos femeninos fue la Colombiana Muriel Coneo la que se llevó el oro con un registro de 4:15.66.

Mientras que la panameña Andrea Ferris se llevó la plata con un tiempo de 4:20.81, seguida de la Brasileña Tatiana De Souza, que marcó 4:24.59.

“Ahora soy la campeona sudamericana, estoy feliz. Además mejoré mi marca y seguiré entrenando para las próximas competencias. Sentí el apoyo de la gente y la pista estaba muy bien”, expresó la ganadora.

 

Ver video haciendo click AQUÏ

Fuente: Odesur