Volley – Sudamericano-F: Boca Juniors se quedó con la medalla de bronce

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Boca Juniors batalló para quedarse con el primer set y luego pasó por encima a Liga Nacional de Perú, con parciales de 26-24, 25-15 y 25-18 y, de esta forma, se quedó con la medalla de Bronce en el Sudamericano de Clubes de San Pablo.

En el Xeneize se destacaron Mariángeles Cossar y Natalia Espinosa.

Decidido a quedarse con la medalla de Bronce, Boca salió con todo y se escapó 8-6 con Natalia Espinosa firme en ataque Liga Nacional comenzó a hacer daño con sus variantes en ataque y la potencia de Ángela Leyva y Karla Ortíz, logrando revertir la situación hacia el segundo descanso (14-16). Sin embargo, Mariángeles Cossar se cargó el peso ofensivo del equipo y empató el trámite en 20. Micaela Fabiani, en gran nivel, facturó de contra para dejar las cosas 22-21 y luego Cossar , por la misma vía, puso a Boca a uno (24-23). Después de que un error de las argentinas le haya devuelto las esperanzas a Liga Nacional, un error de Leyva le dio el set a Boca, por 26-24.

Las xeneizes aprovecharon el envión y con una imparable Cossar se adelantaron 8-5 en el inicio del segundo. Más tarde, un bloqueo de Aispurúa y un pasaje errático de las peruanas le dieron tranquilidad a Boca, que se fue 16-8 en ventaja al segundo tiempo técnico. Con una notable presión desde el servicio y efectividad para concretar las chances de contraataque, las dirigidas por Eduardo Allona devastaron a su rival y quedaron a tiro del 2-0 (23-14). Tatiana Rizzo le dio a sus compañeras el primer set ball y luego Aispurúa giró para el 25-15 definitivo .

El tercero tuvo un arranque parejo, con el equipo peruano más certero y llegando antes al primer parate tras un ace de Muñoz (7-8). Promediando el set, Boca recuperó la delantera con Espinosa y Cossar sumando en bloqueo y contra , y aprovechando nuevos errores peruanos (16-12). Las argentinas mostraron lo mejor de su juego y jugaron con la desesperación de las peruanas, que erraron más de la cuenta y sucumbieron ante un equipo que hizo todo bien (21-15). Fabiani aportó en el giro, Hartmann y Rizzo fueron impasables en defensa y Cossar se tornó imparable en la contra para dejar a Boca muy cerca del triunfo (23-17). En el final, Rizzo contratacó para desatar los festejos tras el 25-18 que le dio la medalla de Bronce a Boca.

Fuente: ACLAV