Víctor Santa María presentó la Confederación Misionera de Deportes

publicado en: Actividades institucionales | 0

El Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Víctor Santa María, presentó en las instalaciones del Consejo de Deportes y Recreación de la provincia de Misiones, la Confederación Misionera de Deportes en el marco de las políticas que se desarrollan desde el Foro Federal Deportivo de la CAD.

El evento se realizó este viernes 23 con la presencia de las Federaciones, Asociaciones y clubes de toda la provincia. Además de Víctor Santa María tuvieron la palabra Orlando Céspedes, integrante de la Confederación Misionera de Deportes, el Director de Personas Jurídicas, Héctor Franco y el Presidente del Consejo Provincial de Deportes y Recreación, Dante Prigerl.

Tanto Orlando Céspedes como Dante Prigerl destacaron “la presencia histórica del presidente de la Confederación Argentina de Deportes”. Céspedes explicó que “es muy importante que la CAD salga a las provincias, es la primera vez que recibimos a un Presidente de esta entidad en Misiones”.
Mientras que Prigerl manifestó que “es, además, una presencia trascendental por la tarea que se viene realizando con el acompañamiento al deporte federado y la participación multisectorial que es la base para crecer”. Y agregó: “ Se han realizado cosas, pero uno siempre esperó más, hoy podemos ver en Víctor Santa María mucha voluntad de resolver y hacer para volver a tener una confederación fuerte y unida”.

Víctor Santa María está recorriendo el país para armar las confederaciones provinciales del deporte. Como expresó en este acto “la idea es formar y reforzar estructuras provinciales con dirigentes capacitados para integrar el Foro Federal del Deporte y lograr nuevamente un crecimiento.”
“Queremos una CAD distinta de como la encontramos” afirmó Santa María y llamó a trabajar con una visión amplia del deporte, “porque es una industria que genera fuentes de trabajo y ganancias para los municipios, provincias y el país”. “Tenemos que ver todos los aspectos del deporte para pensar y armar entre todos una nueva Ley del Deporte” concluyó.