Tenis de mesa – Dobles Mixtos – Argentina con medalla de Plata

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

En un final holgado, el dúo brasileño venció a su rival albiceleste y se llevó la medalla de oro.

En la última jornada de tenis de mesa dobles, Brasil debió batallar bastante para vencer a Argentina en parejas mixtas. Si bien, perdieron el primer set, luego remontaron alcanzando lo más alto del podio. Los protagonistas de este partido fueron los jugadores Gustavo Tsuboi y Jessica Yamada, al obtener una victoria de 4 sets a 3 por sobre la pareja compuesta por los argentinos Liu Song y Ana Codina.

“Comenzamos bien, ganamos los primeros sets y así nos mantuvimos hasta el final con mucha tranquilidad. Después de eso se nos complicó un poco y estratégicamente no estábamos muy bien, es primera vez que juego en dobles y hay que tener más paciencia e iniciativa”, declaró Tsuboi luego del triunfo.

Si bien los brasileños se sentían confiados con este triunfo y demostraron un dominio importante en la mesa, no esperaron que la dupla argentina estuviese tan bien preparada ya que en el tercer set los albicelestes lograron ganar con 11 puntos sobre los 3 que consiguieron los “verdeamarillos”.

“Argentina fue un rival fuerte y estaban dispuestos a ganar, tenían mucha experiencia e inteligencia. Se les notaba una experiencia única en dupla, lo que nos complicó mucho en cuanto a estrategia, estaban muy bien preparados”, comentó Tsuboi minutos antes de subir al podio.

Fuente: Odesur