Softbol – Fixture del Campeonato Mundial Juvenil 2014

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

El torneo se disputará en Whitehorse, Canadá. Argentina busca repetir el título obtenido en Paraná, en el año 2012, cuando se consagró de forma invicta. Nuestro equipo debutará en el Mundial el 11 de julio
próximo, frente a México. La final del certamen será el 20 del mismo mes.

Comunicación CAS.- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol anunció el calendario de partidos del X Campeonato Mundial Masculino Juvenil de Softbol, que se disputará en la ciudad de Whitehorse, Canadá, del 11 al 20 de julio de este año. Argentina buscará en este certamen conseguir el bicampeonato mundial de la categoría, luego de que se consagrara de forma invicta en 2012 en el Mundial disputado en Paraná, Argentina.

Un total de diez selecciones disputarán 45 partidos en el round robin, para determinar los cuatro países que se jugarán el certamen ecuménico en un playoff bajo el sistema page simple. Los participantes de la edición 2014 del Mundial Masculino Juvenil serán Argentina, Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, México, Nueva Zelanda, República Checa y Singapur.

El debut de la selección Argentina será el 11 de julio, enfrentando a México a las 13.30 horas (todos los horarios de Whitehorse; cuatro horas más en Argentina); mientras que el segundo partido del certamen lo disputará el 12 de julio, cuando en el horario central de las 19.30 horas dispute su partido con el seleccionado local, Canadá.

Un día más tarde, el equipo dirigido por Julio Gamarci tendrá su jornada de doble juego, ya que a las 14 se medirá con República Checa, y a las 18.30 saltará al terreno para jugar con Singapur. Los siguientes dos partidos de Argentina serán frente a los dos equipos de Oceanía, ya que el 14 de julio se medirá con Australia y el 15 con Nueva Zelanda; en ambos casos a las 17 horas.

Al día siguiente, a las 17 horas, se reeditará en tierras canadienses la final del último Mundial disputado en Paraná, en el año 2012, cuando Argentina y Japón se vean las caras nuevamente. El 17 de julio los chicos argentinos disputarán su partido frente a Estados Unidos, a las 17 horas; mientras que cerrarán su participación en el round robin el 18 de julio, a las 14.30, frente a Dinamarca.

El 19 de julio se desarrollará la primera jornada de playoff, cuando se enfrenten tercero contra cuarto, y primero contra segundo; mientras que el 20 se sabrá quién es el campeón mundial Masculino Juvenil 2014, cuando se disputen el partido de repechaje y la final del certamen.

Cabe mencionar que en 2012 Argentina se consagró Campeonato Mundial de Softbol por primera vez en su historia, siendo además el primer campeón mundial sudamericano de este deporte. Argentina venció en la final a Japón por 5-0, quedándose con el certamen sin perder ningún partido.

Para ver el Fixture completo hacer CLICK AQUÍ