Nueva goleada de Argentina en Básquetbol masculino

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Los albicelestes no tuvieron dificultades para doblegar al débil conjunto de Colombia por 74 a 43, confirmando la legitimidad de sus aspiraciones a la medalla de oro de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Otra demostración maciza de su potencialidad brindó la selección masculina de Argentina al sumar su segundo triunfo consecutivo en el marco de los X Juegos Suramericanos. Lo hizo con cifras amplias, 74-43, y un juego netamente superior al de Colombia, que si bien alineó formaciones de respetable talla, careció de técnica individual y colectiva para aspirar a más.

De manera que, controlados desde fuera de la cancha por Julio Lamas, y dentro por su conductor Facundo Campazzo, los argentinos mantuvieron cómodas ventajas en los cuartos iniciales: 19-11, 39-20 y 51-29 para rubricar su conquista 74-43.

Nicolás Romano, con 17 puntos y 13 rebotes, fue otra figura destacada de los vencedores, mientras que Norbey Aragón, con 15 unidades, y John Hernández, con 9 rebotes, sobresalieron en el plantel caribeño.

Argentina, principal aspirante al oro suramericano, se medirá mañana con el débil conjunto de Bolivia, mientras que Colombia jugará su segundo partido ante Ecuador. 

Fuente: Odesur