Mountainbike: Catriel Soto gana para nuestro país la medalla de Bronce.

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Los ciclistas brasileños Henrique Da Silva y Rubens Valeriano ganaron las preseas dorada y plateada, respectivamente, en el mountainbike. Después de una carrera donde compitieron en la búsqueda del 1-2, en la última vuelta lucharon por quién se quedada con el triunfo. Y el primero fue el vencedor con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 37 segundos, en los 26,4 kilómetros.

Después de una disputada carrera donde hubo cambio en la punta en diversas ocasiones, los competidores de Brasil, Henrique Da Silva y Rubens Valeriano, aseguraron los dos primeros lugares de la competición llevada a cabo en el Cerro San Cristóbal.

Demostrando gran compañerismo y trabajo en conjunto, los “verdeamarillos” consiguieron lo que buscaban, llegar los dos a lo más alto del podio. Cuando ya tenían dominada carrera, en la sexta y última vuelta del trazado, decidieron competir entre ellos y fue Da Silva el que se impuso con un registro de una hora, 24 minutos y 37 segundos, ganando el oro. Su compatriota arribó a la meta 14 segundos más tarde y se quedó con la plata.

“Hicimos un trabajo de equipo muy bueno, por supuesto que estoy contento de haber ganado el oro, pero más feliz de que salimos con el oro y la plata, porque demuestra el nivel que tenemos. En la quinta vuelta teníamos una ventaja buena sobre los rivales, pero seguimos trabajando juntos. Hablamos que había que tener la carrera para nosotros y luego hacer la disputa personal. Y en la mitad de la última vuelta competimos entre nosotros”, advirtió Da Silva.

Sobre el oro, el ciclista apuntó que “son mis primeros Juegos, así es que estoy contento por haber salido con el oro. Es el primer torneo de un ciclo olímpico, y seguimos preparándonos para Río 2016”, confesó el ganador.

“Estoy emocionado, fue una prueba durísima, intensa y tras un mal inicio encontré a Henrique y comenzamos a hacer nuestra carrera, haciendo un trabajo de equipo para Brasil. Lo hicimos bien y pudimos ganar dos medallas”, expuso Valeriano, que también había ganado plata en Medellín 2010.

La medalla de bronce quedó en manos del argentino Catriel Soto, quien hizo el recorrido en una hora, 25 minutos y 13 segundos.

 

Fuente: Odesur