La CAD presentó la maratón “Malvinas, corazón de mi país”, que se correrá a mediados de junio

publicado en: Actividades institucionales | 0

Victor Santa Maria, presidente de la Confederación Argentina de Deportes, conjuntamente con el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, presentó el Maratón “Malvinas, corazón de mi país”, que se correrá el 20 de junio en la ciudad de Buenos Aires, y convocó a la ciudadanía a participar la actividad porque, sostuvo, “el deporte es una forma sana de oponerse a la guerra”.

En el acto, del que también participaron el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Espínola, entre otras autoridades y figuras del deporte, Filmus aseguró que “los argentinos pensamos a Malvinas en clave de paz y nada mejor que el deporte para expresarlo”.

“Convocamos a todos a inscribirse y a participar en esta actividad, porque el deporte es una forma sana de oponerse a la guerra”, dijo el senador nacional, quien remarcó que la iniciativa es “un muy buen ejemplo de articulación entre la sociedad civil y el Estado”.

Al encabezar el acto realizado esta tarde en el Palacio San Martín y un día después de conmemorarse el 32° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, Filmus recordó a “quienes dieron la vida y combatieron” en el archipiélago.

En ese contexto, aseguró que el reclamo por la soberanía de las islas del Atlántico Sur “no es una cuestión de un partido o de un gobierno”.

“Desde el retorno de la democracia, en 1983, todos coincidimos en que hay una sola forma de recuperar el pleno ejercicio de la soberanía sobre las islas: a través de la paz, el diálogo y la diplomacia”,completó.

La ceremonia también contó con la participación del secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Víctor Santa María; el titular de la Fundación Argentina Austral, Sudamericana y Emergente (ASE), Juan Recce, y el coordinador de Actividades Deportivas de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Ojea.

Además, estuvieron presentes el ex integrante de Los Pumas Serafín Dengra y Jorgelina Bertoni, quien formó parte de Las Leonas, entre otros representantes de diferentes disciplinas deportivas.

El maratón “Malvinas, corazón de mi país”, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y la Fundación Argentina ASE, se realizará el 15 de junio próximo en un circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires, informaron desde la Secretaría.

Habrá dos modalidades de carrera: una de 3 kilómetros, destinada a toda la familia, y una competencia de 10 kilómetros.

Los interesados en participar de dicha competencia podrán encontrar información e inscribirse en la página web: http://maratonpormalvinas.org/.