Hockey sobre césped masculino – El equipo Argentino se llevo el ORO ante el rival local

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Chile no pudo con la jerarquía argentina y se quedó con la plata en Hockey.

La selección masculina del dueño de casa cayó frente a los albicelestes por 8 a 1, quedando relegada al segundo puesto de los X Juegos Suramericanos.

El hockey césped llegó a su fin y el último partido disputado fue la final entre las selecciones masculinas de Chile y Argentina, que lucharon en la cancha del Club Manquehue por el orgullo de colgarse el oro de estos X Juegos Suramericanos.

La final comenzó pareja. Tanto Chile como Argentina inquietaban las porterías rivales, pero sólo fue el equipo albiceleste el que pudo aprovechar una de sus oportunidades: a los 12’, Ignacio Ortiz logró vencer al portero local, Adrián Henríquez.

Pese al gol, la selección dueña de casa no bajó los brazos y salió de inmediato en busca del empate. Sin embargo, cuando quedaba apenas un minuto para el descanso, el goleador de los argentinos, Gonzalo Peillat, aprovechó un corto para dejar a su elenco 2 a 0 arriba.

En el segundo tiempo, los chilenos parecieron entrar dormidos. Argentina simplemente pasó por encima de ellos. Alan Andino anotó en dos ocasiones. A él, lo siguieron el mismo Peillat, otra vez de corto, Guillermo Schickendantz, Ignacio Ortiz y Lucas Martínez para decretar el 8 a 0.

El descuento chileno llegó cuando restaban algunos segundos de juego: Vicente Martin venció de penal al portero argentino. Era el 8 a 1 definitivo.

Tras el compromiso, el chileno Nicolás Renz se mostró triste por el resultado. “Fue un partido muy incómodo. Argentina siempre nos ha complicado mucho y el físico no nos ayudó”, señaló.

Por su parte, el capitán albiceleste, Lucas Rey, analizó el encuentro: “Estamos muy contentos por el triunfo. Argentina jugó muy bien y fuimos superiores a Chile”. Sin embargo, tuvo palabras de elogio para los dueños de casa, comentando que “es un equipo que está creciendo mucho, es joven y tiene mucho futuro”.

Fuente: Odesur