FINAL CLÍNICAS PATÍN CARRERA

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

En las instalaciones del aula del Parque Sarmiento gentilmente cedidas por Deportes del GCBA, se hizo entrega de los Certificados de Aprobación y Asistencia a todos aquellos nuevos instructores de patín carrera que completaron su formación.

La misma estuvo organizada por la Asociación Patinadores Metropolitanos (APM) y el Programa BA Compite, de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y consistió en tres Clínicas, de Niveles I, II y III, en donde los asistentes aprendieron en forma práctica y bajo la enseñanza del Prof. Ariel Araujo, responsable técnico del equipo federado de APM, las nociones básicas de la enseñanza inicial de la disciplina. Para cada una de las Clínicas, se utilizaron los Parques Sarmiento, Belgrano y Roca, aprovechando la infraestructura existente en cada uno de los Parques porteños.

Además, a cada asistente se le hizo entrega de un DVD con lo aprendido en cada Clínica I y II (el DVD Clínica III está en preparación) donde se pueden apreciar los aspectos teóricos trabajados, con fotos y videos de los asistentes haciendo los ejercicios sobre los patines.

Un total de 17 (diecisiete) instructores completaron la formación. Ayer algunos no pudieron estar presentes por temas laborales. Aquellos que aprobaron la misma, lo hicieron mediante la entrega de un trabajo final integrador que consistió en diagramar la creación de una escuela de patín formativo, pensando en acompañar cada proyecto desde la Asociación Patinadores Metropolitanos para poder incrementar la cantidad de escuelas formativas de la disciplina. Cada instructor pudo ayer explicar en qué consistió su trabajo, exposición que fué atentamente escuchada por todos los participantes.

En suma, seguimos trabajando donde creemos hay que hacerlo: generando instructores con formaciones sólidas, y buscando impulsar el deporte mediante la creación de nuevas escuelas deportivas. Cada formación es un triunfo, porque exponemos nuestro pensamiento y generamos un debate constructivo que en el mediano plazo se trasladará a la disciplina.

Quiero agradecer a la Asociación Patinadores Metropolitanos por confiar en el proyecto, a la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya sea el área de Federaciones como de los Programas BA Compite, porque nos permiten amalgamar programas en beneficio del deporte, a todos los que nos consiguieron los lugares, a Ariel Araujo por su profesionalismo y a los asistentes: sin ellos no podemos crecer.

Fuente: Lic. Esteban J. González – Vicepresidente 1° – Asoc. Patinadores Metropolitanos