Cilcismo: El sábado 8 se corre el 6º Derby Juan Carlos Calabró

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Este sábado, con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y la organización de la Asociación Metropolitana de Ciclismo, se dispuratá el 6º Derby del Parque Sarmiento, Gran Premio Juan Carlos Calabró.

El certamen lleva el nombre del gran humorista argentino, en honor a su trayectoria y como agradecimiento a la difusión del deporte que supo practicar más que como un aficionado. El Derby Se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre, desde las 11, en la Avenida Dr. Raúl Balbín al 4500.

Entre los participantes del evento está confirmada la presencia destacada de olímpico Walter Pérez, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 -en dupla con Juan Curuchet en la prueba a la americana-. También serán de la partida Cristian Clavero (puntero de la COPA BA Provincia) y su inmediato escolta, el bonarense Julian Gaday, del equipo de los Cascos Naranjas.-

El gran premio, se realizará en un circuito callejero que contemplará las Avenidas: Raúl Balbín, Crisólogo Larralde, Triunvirato y la calle Gral. Paz. El recorrido tiene una distancia de 5 kilómetros por vuelta, que la categoría superior deberá recorrer en 20 oportunidades.

Como previa a la carrera principal se ofrecerán competencias de Juveniles y damas, una prueba Master B (40 a 49 años) otra de Master C (50 a 59 años), y una categoría para niños de 2 a 8 años, libre y gratuita.
Como prueba de semifondo, en la categoría Damas sus participantes lucharan por una plaza en el TFSL 2015 (Tour de France San Luis), ya que esta fecha es la última clasificatoria para esa carrera.

Fuente: Ariel Blanco