WKF DESARROLLA KARATE COMO DEPORTE SOSTENIBLE

publicado en: PROFEDES | 0

La Federación Mundial de Karate lanzó el proyecto #GreenKarate, una iniciativa innovadora para poner al Karate a la vanguardia de la sostenibilidad en el deporte.

Siguiendo las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5 del COI, y en sus esfuerzos por fomentar un mundo más sostenible, la WKF creó un proyecto pionero para hacer del Karate un deporte totalmente respetuoso con el medio ambiente.

En cooperación con los principales socios de la WKF, el proyecto #GreenKarate está diseñado para promover la producción y el uso generalizado de equipos de Karate sostenibles. A través de esta iniciativa, la WKF y sus socios se comprometieron a producir equipos de kárate fabricados con al menos un 70 % de materiales reciclados.

Adidas es la primera marca aprobada por la WKF en unirse a la iniciativa #GreenKarate. A través de este proyecto, Adidas creó el primer Karate-Gi sostenible. El Karate-Gi “WKF – Primegreen” es uno de los equipos de karate más avanzados del mercado ya que está fabricado con materiales 100% reciclados.

Después de su aprobación por parte de la WKF, el nuevo Adidas Kumite Karate-Gi recibió la etiqueta “WKF-Approved Green Karate”,

La WKF confía en que el resto de las marcas “aprobadas por la WKF” se unirán al proyecto en las próximas semanas. La etiqueta “WKF-Approved Green Karate” y su certificación de productos sostenibles no solo se aplicará a Karate-Gis sino también a las protecciones y tatamis de Karate.

Además, el proyecto #GreenKarate es de gran alcance, ya que incluye la implementación de factores de sostenibilidad en los eventos deportivos de la WKF mediante la eliminación o reducción de la huella ambiental de estos eventos.

El presidente de la WKF, Antonio Espinós, comentó: “La WKF está totalmente comprometida con posicionar al Karate como una de las disciplinas líderes en sostenibilidad dentro de toda la comunidad deportiva mundial. Como un deporte que combina tradición e innovación como ningún otro, Karate está lanzando el proyecto #GreenKarate para convertirse en un campeón en temas sociales globales y la protección del medio ambiente“.

Fuente: Federación Mundial de Karate

ODS RELACIONADOS