El viernes 10 y el sábado 11 de enero, Mar del Plata se convertirá en el epicentro del rugby sudamericano con la realización del Súper Seven de Rugby en el Club Newbery Athletic. Este destacado evento contará con la participación de seleccionados nacionales y regionales de primer nivel, incluyendo Argentina 7, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Mar del Plata (último campeón del Seven de la República), Tucumán y el equipo Invitación 7.
Después de nueve años, la ciudad volverá a vibrar con un torneo de rugby reducido, donde estarán presentes jugadores que han competido en el Circuito Mundial, los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos.
La relación de Mar del Plata con los torneos internacionales de rugby seven se remonta a casi 30 años. Desde 1995, la ciudad ha sido sede de eventos de gran envergadura, incluyendo etapas del Circuito Mundial, un Mundial de Seven y varios certámenes internacionales de selecciones y clubes.
La última vez que Mar del Plata albergó un torneo internacional de esta categoría fue en enero de 2016. En aquella edición participaron seleccionados sudamericanos, además de Estados Unidos y Canadá. La competencia tuvo como gran atractivo la presencia de Sudáfrica, que llegó a la final pero cayó ante Los Pumas.