Se presentó el Proyecto de Ley de la Diputada Nacional Paola Vessvessian

En la jornada de hoy se presentó desde Santa Cruz, mediante una reunión virtual, el Proyecto de Ley: “Régimen Simplificado para Clubes de Barrio y de Pueblo” de la Diputada Nacional Paola Vessvessian.

A través de la plataforma Zoom se presentó, desde la Provincia de Santa Cruz, el Proyecto de Ley de la Diputada Nacional Paola Vessvessian: “Régimen Simplificado para Clubes de Barrio y de Pueblo”. El acto oficial contó con la presencia estelar de la Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner; de los Diputados Nacionales Pablo González y Juan Vázquez; la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Bárbara Weinzettel; el Secretario de Deportes, Martín López; y el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini.

En primer lugar, tomó la palabra la impulsora del Proyecto en el Congreso de la Nación, la Diputada Nacional, Paola Vessvessian: “Este Proyecto viene de la experiencia práctica que tenemos de la gestión. Esto viene a ampliar el objetivo de la “Ley del Deporte”. La política de Deporte debe ser una política de Estado, no de un Gobierno. Cuando es política de Estado nos pertenece a todos y es de todos. Y eso estamos buscando con este Proyecto de Ley”. A su vez, agradeció a la CAD por el apoyo: “Le agradecemos también a La Confederación Argentina de Deportes nos ayudó muchísimo en la organización y armado de esta Ley”.

La presentación contó con la presencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien reconoció: “Esperemos que esta Ley salga pronto y la podamos poner en marcha, porque yo creo que la verdadera red de organización, prevención y promoción está en nuestros clubes de barrio. Son organizaciones sin fines lucrativos que están al lado de cada chico y cada hogar. Son la temperatura de lo que pasa en el barrio. Van a tener siempre el apoyo de nosotros. Tengo la apreciación de ver a los 90 clubes todos juntos. A todos esos Presidentes y miembros de las comisiones, les pido que no me bajen los brazos. Ojalá que esta Ley se pueda implementar cuanto antes. Esta Ley es la bisagra que vamos a colocar en la organización de cada club. Los felicito”.

Por otro lado, Rodolfo Paverini, Presidente de la CAD, destacó: “Vamos a seguir construyendo. Es importante que todos juntos podamos marchar en el mismo camino con esto. Quiero agradecer a la Gobernadora porque la Provincia de Santa Cruz siempre está presente en todas estas iniciativas que necesita el deporte”. Asimismo, agradeció a la Diputada Nacional, Paola Vessvessian, por haber permitido que la Confederación Argentina de Deportes sea una parte más de su equipo para trabajar, codo a codo, en este Proyecto de Ley.

PARTE 1

PARTE 2