Se presentó el libro de los 100 años de la CAD

publicado en: Actividades institucionales | 0

Se realizó la presentación del libro “Historia de la Confederación Argentina de Deportes (1921-2021)”, escrito por Rodrigo Daskal, Daniel Sazbón y César R. Torres, con prólogo de Ariel Scher y Mónica Santino, publicado por editorial GES. 

El encuentro virtual se pudo ver a través de las redes sociales de la Confederación Argentina de Deportes. El mismo contó con la presencia de quienes participaron de la creación del libro junto al presidente de la CAD, Rodolfo Paverini; la vicepresidenta, Dra. Verónica Lamberto; y Mauricio Gómez Bull, ex Diputado Nacional y autor de la modificación de la Ley del Deporte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Elisa Acosta y, en primer lugar, Rodrigo Daskal aseguró: “Con este libro buscamos recopilar la historia del Deporte en Argentina. Lo hicimos con actitud académica y voluntad militante”.

En sintonía con esto, César Torres y Daniel Sazbón agradecieron a las autoridades de la CAD y reconocieron que “ha sido un enorme placer trabajar en este proyecto. Estamos muy satisfechos por el resultado que hemos logrado.”

Por su parte, la Dra. Verónica Lamberto felicitó a quienes formaron parte de la conformación de este escrito y aseguró que “es increíble el trabajo que hicieron”. A su vez, recordó que “recién a partir del 2013, algunas compañeras comenzaron a integrar la comisión directiva de la CAD, pero nunca en lugares de relevancia. Me tocó a mí ser la primera y única vicepresidenta de la institución en estos 100 años” por lo que invitó a “todas las compañeras que quieran sumarse a seguir trabajando para que haya más vicepresidentas y más presidentas”.

Posteriormente, el  futuro vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes, Mauricio Gómez Bull, asintió: “Este libro es una herramienta de conocimiento del Deporte muy necesaria”. Además, agregó con anécdotas de por medio, que “es un gusto poder formar parte del mismo en un contexto como la modificación de la Ley del Deporte”.

Por último, Rodolfo Paverini agradeció a los escritores y  al Grupo Editorial Sur por “hacer posible este libro“, como así también a Mónica Santino y Ariel Scher por el prólogo del mismo. “La CAD es la representación del Deporte Nacional, la representación del pueblo. Es la estructura que amalgama, desde el deporte social, hasta el alto rendimiento”, aseguró. Asimismo, destacó que el rol que tuvo la CAD con Perón, lo volvió a recuperar cuando se modificó la Ley del Deporte: “Volvió a ser la articuladora de una política pública”, cerró.

Presentación completa: https://www.youtube.com/watch?v=oilL6Uafdl0

En el siguiente link podrás conseguir la preventa del libro: https://grupoeditorialsur.com/producto/historia-de-la-confederacion-argentina-del-deporte/