SC FREIBURG IMPLEMENTA EL SISTEMA FOTOVOLTAICO MÁS GRANDE DEL MUNDO EN EL TECHO DE UN ESTADIO CON MÓDULOS SOLARES MEYER BURGER

publicado en: PROFEDES | 0

Meyer Burger suministró más de 6000 módulos de alto rendimiento “Hechos en Alemania” para el estadio Europa Park del SC Freiburg.

La instalación solar producirá alrededor de 2,3 millones de kilovatios hora de electricidad al año y, por lo tanto, cubrirá las necesidades anuales de electricidad del equipo de fútbol de la Bundesliga alemana de manera climáticamente neutra. El proyecto demuestra que los módulos de alto rendimiento de Meyer Burger, fabricados de forma sostenible en Alemania, también son un producto atractivo para instalaciones a gran escala.

La planta de energía solar más grande del mundo en el techo de un estadio de fútbol ahora se está construyendo en Friburgo, en el sur de Alemania. A partir de mayo de 2022, el socio contratista de energía de SC Freiburg, badenovaWÄRMEPLUS, una subsidiaria de la empresa municipal de servicios públicos badenova, ejecutó el proyecto con módulos suministrados por la empresa fotovoltaica suiza Meyer Burger. Cuando esté terminado, el sistema producirá alrededor de 2,3 millones de kilovatios hora de energía solar al año en un área de 15.000 metros cuadrados en el techo del estadio Europa Park.

El sistema, con una potencia máxima de 2,4 megavatios, cubrirá los requisitos energéticos previstos de SC Freiburg de manera neutral en CO2. Meyer Burger está suministrando más de 6000 de sus módulos solares de alto rendimiento de última generación. Los módulos, fabricados de forma sostenible en Alemania, ofrecen un rendimiento energético significativamente mayor con la misma superficie que los módulos solares convencionales. Meyer Burger pudo prevalecer sobre los fabricantes asiáticos de módulos solares estándar con su atractivo paquete de beneficios de productos. “Para cumplir con los altos estándares de sostenibilidad de la ciudad de Freiburg y el equipo SC Freiburg, así como con los nuestros, hemos elegido deliberadamente módulos de alto rendimiento que se fabrican en Alemania”, dijo el CEO de badenova, Heinz-Werner Hölscher.

“Estamos muy contentos de implementar este proyecto de faro junto con badenovaWÄRMEPLUS para SC Freiburg. Esto claramente nos coloca en la Champions League fotovoltaica”, comentó Moritz Borgmann, director comercial (CCO) de Meyer Burger. La construcción de la planta de energía solar de última generación demuestra que la transición energética, la protección del clima, la sostenibilidad y los deportes de primer nivel van de la mano, según Borgmann. Esto se debe a que los estadios son particularmente adecuados para la generación de energía sostenible y descentralizada a partir de la energía solar debido a sus grandes áreas libres de sombras. “La energía solar ofrece un gran potencial para reducir las emisiones utilizando áreas ya construidas, volverse climáticamente neutral y dar más impulso a la protección del clima con una tecnología con visión de futuro, no solo para los clubes de fútbol”, explicó Borgmann.

Meyer Burger puso especial énfasis en la producción sostenible. Meyer Burger es el único fabricante que produce no solo módulos solares, sino también el núcleo tecnológico del módulo, las células solares, exclusivamente en Alemania en ubicaciones en Sajonia y Sajonia-Anhalt. Moritz Borgmann: “Nos centramos deliberadamente en la calidad superior fabricada en Alemania, diseñada en Suiza. Nuestros productos se producen con energía 100 por ciento renovable y de acuerdo con los más altos estándares sociales y ambientales. Por ejemplo, evitamos por completo el plomo tóxico en los módulos y preferimos trabajar con fabricantes y proveedores locales, lo que ahorra logística, tiempos de entrega y, sobre todo, emisiones.“

ODS RELACIONADOS:

Fuente: Meyer Burger