Romeo, nuevo coordinador de juveniles de la AFA

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

El ex mánager de San Lorenzo fue presentado por la redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino como encargado de las divisiones formativas. Compartirá grupo de trabajo con Diego Placente y Pablo Aimar, viejos compañeros de juveniles dirigidas por Néstor Pekerman.

El 2020 llegó con cambios. “Año nuevo, vida nueva” un refrán que no por antiguo dejará de tener validez. La AFA, liderada por Claudio “Chiqui” Tapia no ha sido la excepción. Bernardo Romeo (42) ha sido presentado como nuevo “Coordinador de selecciones juveniles” vía twitter e Instagram oficiales del alma máter del fútbol argentino.

Dicho cargo había quedado vacante luego de que Hermes Desio (de paso por Estudiantes de La Plata) dimitiera. “Por cuestiones personales renunciaré a mi cargo, sin embargo me voy lleno. Siento haber estado a la altura de lo pedido”, afirmó Desio.

Romeo se había desempeñado como mánager en San Lorenzo entre los años 2012 y 2019, formando parte de la conducción que consiguió la primera y única Copa Libertadores en el club de Boedo. En éste nuevo desafío laboral, compartirá equipo con Pablo Aimar y Diego Placente (directores técnicos de las divisiones Sub 17 y Sub 15 respectivamente), quienes fueran compañeros suyos en las seleccion menor que dirigía Néstor Pekerman y se consagrara campeona del mundo en Malasia en 1997, por segunda vez consecutiva.

“Estoy muy agradecido por la posibilidad que me da la AFA, con su presidente a la cabeza, de formar parte del proyecto en selecciones. Me trae mucha nostalgia el hecho de regresar al predio de Ezeiza, porque he pasado momentos muy lindos en juveniles y en mi paso por la Mayor”, sentenció “Bernie” en su primera nota oficial como Coordinador de divisiones formativas.

Además, se refirió a sus nuevos-viejos compañeros: “Hemos sido compañeros en nuestra etapa como jugadores con Lionel (Scaloni), Pablo (Aimar) y Diego (Placente) y vivido momentos muy lindos durante muchos años, en una gran era que fue la de Pekerman. Es clave tener un líder como Lionel en la Mayor y un grupo humano grandioso en Juveniles; también tenemos una Sub 23 que está ante competencias muy relevantes. Se trata de un proyecto integral, y de esa manera vendrán los resultados. Con trabajo, sacrificio, disciplina, metodologías de entrenamiento, tanto técnicas como físicas, los resultados vienen mucho más rápido”.

Desde su medio oficial, AFA recalcó que su decisión forma parte de una “filosofía de trabajo se mantiene, ya que el proceso en nuestras categorías formativas está en pleno funcionamiento y se realizará una labor mancomunada entre la Selección Mayor y las menores, con la figura de César Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales.”

Romeo deberá estar a la altura de los logros obtenidos bajo la conducción de Desio: durante la gestión del allegado a Juan Sebastián Verón se consiguieron los Sudamericanos sub-15 y sub-17, además de los Panamericanos 2019. Tiene trayectoria, tiene avales, su designación forma parte de un concepto que busca refundar las divisiónes menores y darle el sello que han tenido sus conductores anteriores.

Los Pekerman, los Tocalli. Los que ayer brillaban en el campo de juego hoy están al costado, dando las indicaciones necesarias para hacerlos crecer y brillar. Ojalá la historia de Bernardo Romeo con la Selección Argentina de Futbol prolifere. Y que le deje a los jugadores –aún adolescentes- más que títulos y laureles, valores y enseñanzas.