REUNIÓN DE LA CAD CON AUTORIDADES DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

publicado en: Actividades institucionales | 0

El viernes 25 de marzo el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, acompañado por la Vicepresidenta segunda, Dra. Verónica Lamberto, se reunieron con autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

De dicha reunión participaron el Subprefecto (EG) Mauricio Martino – Jefe Dpto Técnico de la Dirección de Jóvenes Adultos, el Alcaide Mayor (EG) Alí Diego – Coordinador de Deportes de la Dirección de Jóvenes Adultos, el Subprefecto (EP) Dorati Javier – Coordinador Técnico Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos de Unidad 9 La Plata, el Alcaide Mayor (EG) Acosta Diego – Coordinador de Seguridad Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos de Unidad 9 La Plata y el Alcaide Mayor (EP) Desocio Sebastián – Coordinador Área Deportes Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos de Unidad 9 La Plata, quien también desempeña el cargo de presidente de la Comisión de Deporte en Contexto de Encierro de la Confederación Argentina dé Deportes.

Se acordó la posterior firma de un convenio de colaboración entre ambas partes que tenga como objetivo la implementación del programa DEPORTE SIN MUROS de la Confederación Argentina de Deportes.
Este programa, cuyo fin es la implementación de una agenda de actividades educativas, físicas, deportivas, lúdicas y recreativas para las personas en contexto de encierro, busca ofrecer capacitaciones en diversas temáticas relacionadas al deporte y actividad física para procurar formación profesional.

Coincidieron en la importancia del deporte para promover la integración e inclusión social, favoreciendo la participación, vínculos, valores y el bienestar íntegro de las personas involucradas, mediante la participación de las distintas actividades deportivas a desarrollarse, así como otras formas de asistencia disponibles, como las de carácter integrativo, recuperativo, moral, espiritual y social basadas en la salud y el deporte.
En una primera etapa, se realizará una prueba piloto de este programa que se llevará adelante para Jóvenes Adultos de Unidad 9 La Plata.

#OtroDeporteEsPosible