El Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos llegó a su fin en Río de Janeiro, Brasil, con un gran desempeño de la delegación argentina. En el cierre de las disciplinas de natación y natación artística, las argentinas Laila Chain y Agostina Hein fueron distinguidas con el premio “Señor de Sipán” al mejor índice técnico en las categorías Juvenil A y Juvenil B, respectivamente.
La participación albiceleste fue histórica: el equipo nacional obtuvo un total de 70 medallas (29 de oro, 23 de plata y 18 de bronce), alcanzando un nuevo récord absoluto para Argentina en este certamen. Los 29 oros superaron la marca anterior de 23 lograda en el Sudamericano 2023. Además, se batieron ocho récords nacionales en relevos, nueve en pruebas individuales y uno en categoría mayores.
En la clasificación por puntos, las chicas argentinas acumularon 483 unidades, quedándose con el primer puesto femenino. Por su parte, los varones sumaron 287 puntos, finalizando como la segunda mejor delegación de Sudamérica.