Paris 2024, atravesado por la inseguridad, pide ayuda a otros países

publicado en: Noticias Deportivas | 0

Los Juegos Olimpicos de Paris 2024 están próximos a desarrollarse, pero aún no están dadas las condiciones de seguridad para que el público y los atletas puedan asistir a las competencias sin problema alguno. Debido a las diferentes amenazas, en particular la terrorista, la organización solicita la colaboración de otros países.

El gobierno francés tomó medidas significativas para garantizar la integridad de los deportistas y asistentes durante los próximos Juegos Olímpicos de París, al solicitar la colaboración de 46 países para obtener más de 2000 oficiales de policía, petición que llega cuando los organizadores finalizan el plan de seguridad para el evento deportivo más importante del año.

El Ministerio del Interior de Francia confirmó la solicitud de asistencia de seguridad extranjera en enero y busca 2185 elementos que contribuyan a reforzar a las fuerzas locales durante la competencia. Esta colaboración no solo está dirigida a proteger a los atletas y espectadores, sino también a fortalecer la cooperación internacional en materia de seguridad.

Además de la presencia policial, el Ministerio de Defensa pidió a otros países un número limitado de personal militar para labores específicas, como la detección de explosivos. Polonia fue uno de los países que respondió positivamente a esta solicitud, y anunció el envío de soldados a París especializados en la lucha contra el terrorismo.