Luis Cristaldo: Campeón del Mundo en Boccia

publicado en: Noticias Deportivas | 0

El quilmeno Luis Cristaldo venció en la final por 6-2 al japonés Takayuki Hirose y se quedó con la medalla dorada en la categoría BC2 en el Mundial de Boccia que se disputó en Río de Janeiro.

Para llegar a la final Luis pasó invicto la fase de grupos que lo llevó a octavos donde venció 8-2 al canadiense Danik Allard. En cuartos ganó 7-1 ante Rastislav Kurilak de Eslovaquía y en la semi fue otra victoria contundente (6-3) ante el tailandés Watcharaphon Vongsa.

El flamante campeón del Mundo nació en Brasil pero a los 7 años vino a la Argentina con su madre y se nacionalizó. Descubrió este deporte en la escuela primaria y en el 2010 ganó la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses para desde ahí no para más de competir y acumular grandes logros.

Los otros argentinos que también compitieron en el Mundial de Boccia con muy buenas actuaciones fueron Ailen Flores (BC1)  que llegó a Cuartos de Final. Jonatahan Aquino alcanzó los octavos en BC2, la misma categoría que Luis. También participaron Stefania Ferrando y Micaela Salvador (BC3F) junto a Rodrigo Romero (BC3H).