Lucrecia Cesaroni, destacada jinete argentina, recibió el prestigioso Jorge Newbery de plata en reconocimiento a su sobresaliente desempeño en el mundo de la equitación durante 2024.
“Desde los seis años estoy arriba de un caballo. Mi deporte no tiene tanta popularidad, pero es especial porque hombres y mujeres podemos competir de igual a igual”, expresó Lucrecia en diálogo con la Confederación Argentina de Deportes a la salida del evento desarrollado en La Usina del Arte.
Entre sus hitos del año, la jinete realizó una gira destacada en Brasil, donde obtuvo excelentes resultados, y coronó su temporada con el título de la Liga Sudamericana de Equitación. Este desempeño fue clave para que se le otorgara la estatuilla del Jorge Newbery de plata, que premia a los atletas más destacados de cada disciplina en el país.
Lucrecia también reveló que su próximo desafío será aún mayor: “El año que viene tengo la Copa del Mundo. Hace una semana me confirmaron, así que debo planificar mi participación porque me voy por tres o cuatro meses a Europa. Viajo sola desde Argentina, por ahora”.
Además de sus logros personales, la joven destacó el avance de la equitación en el país y la relevancia de figuras como José María Larocca, finalista olímpico y ganador de importantes premios en Europa. “Acá en Argentina, el deporte cada vez está mejor”, señaló, dejando entrever un panorama alentador para los próximos años.