Lucas Guzman sacó boleto para los Juegos Olimpicos

publicado en: Noticias Deportivas | 0

El taekwondista bonaerense Lucas Guzman ganó una pelea clave en el Preolimpico de Republica Dominicana y consiguió la clasificación para los próximos Juegos Olimpicos.

En las semifinales del torneo, Lucas Guzman, a falta de 4 segundos, lanzó una patada clave para abrochar su pase a Paris. El rival fue el canadiense Braven Park en la categoría -58 kg y el combate, un verdadero espectáculo que se definió sobre el final.

Lucas volverá a estar en un juego olímpico, y tratará de mejorar el 5º puesto conseguido en Tokio 2020. El oriundo de Merlo se trajo una medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2019 pero no pudo repetir dicha performance en Santiago 2023. De todas maneras, su destreza en el tatami es de temer.

“Estoy muy emocionado por representar nuevamente a mi país en los Juegos Olímpicos. Este triunfo es el resultado del arduo trabajo y dedicación de todo un equipo. Voy a dar lo mejor de mí en París para traer una medalla a casa”, declaró el atleta en la previa a la final del certamen que se disputa en Centroamérica.