Los Juegos Mundiales 2022 y Vulcan Materials Company se asocian con voluntarios para plantar árboles

publicado en: PROFEDES | 0

Vulcan Materials Company, un productor de materiales de construcción, actúa como patrocinador de sostenibilidad de The World Games 2022. El objetivo de Vulcan es ayudar a garantizar que TWG 2022 deje un impacto ambiental duradero.

Los Juegos Mundiales 2022 y Vulcan Materials Company reunieron a decenas de voluntarios en el vecindario de East Thomas en Birmingham para plantar 90 árboles que promoverán el embellecimiento y ofrecerán a los residentes algo de protección. contra inundaciones pluviales.

East Thomas es uno de los vecindarios de la comunidad de Smithfield, un área rica en la historia de Birmingham. Esta comunidad alguna vez fue el hogar de muchas figuras prominentes, incluido el autor Shores, el primer abogado afroamericano en representar a clientes en los tribunales de Alabama y el primer afroamericano designado para el Ayuntamiento de Birmingham, y la educadora y activista política Angela Davis.

A principios de la década de 1950, este distrito recibió el sobrenombre de “Colina de la dinamita” debido a los frecuentes bombardeos del Ku Klux Klan. Desde esos días, los residentes se han enfrentado a una nueva amenaza para sus hogares, las inundaciones.

“Esta es un área baja que se inunda con frecuencia, por lo que si planta árboles, preservará el hábitat, preservará la tierra y ayudará a lidiar con las inundaciones. Está resolviendo muchos problemas a la vez”, dijo Janet Kavinoky, Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicaciones Corporativas de Vulcan Materials Company. “Este proyecto se conecta directamente con lo que somos como empresa y nuestros valores: personas, comunidad y administración ambiental. Es una manera de tener un impacto duradero en la comunidad y ayudar a celebrar un evento emocionante”.

Los árboles plantados brindan mitigación de inundaciones a través de la absorción de raíces. Las raíces sirven como bombas de agua que mueven el agua del suelo a las hojas, protegiendo la tierra de las fuertes lluvias. Los voluntarios plantaron y proporcionaron mantillo a varias especies de árboles, incluidos el abedul de río, la catalpa, el ciprés, el sicomoro, el espino y el eucalipto negro.

La vicepresidenta ejecutiva de compromiso comunitario y voluntario de los Juegos Mundiales 2022, Kathy Boswell, comentó: “La iniciativa de plantación de árboles es una oportunidad para plantar una semilla diferente de la historia y aprovechar los Juegos para dejar un legado para la comunidad”.

“Incluso antes de que llegaran los Juegos, esta comunidad tenía una historia increíble que contar, y estamos felices de haber plantado las semillas para ayudar a que la historia crezca de manera diferente”, afirmó Boswell.

TWG 2022 se asoció con Francesca Gross, especialista ambiental del Consejo RC&D de Cawaco y miembro del grupo asesor de sostenibilidad de TWG 2022, para liderar la iniciativa de plantación de árboles.

“Después de inspeccionar diferentes áreas, elegimos la comunidad de East Thomas y el Legion Field Stadium para plantar 150 árboles. No había un motivo detrás de los Juegos Mundiales para ayudar a este vecindario. Tuvimos un regalo, y estamos agradecidos de poder darlo”, destacó Francesca.

Gross dijo que el objetivo era reunir a los vecindarios, los vecinos industriales Vulcan Materials Company y The Games para esta experiencia.

“El proyecto presentó una oportunidad para ayudar a East Thomas a implementar nuevas prácticas de mitigación de inundaciones y mejorar la calidad del aire ”, cerró Gross.

Keep Birmingham Beautiful, una división de Obras Públicas de la ciudad de Birmingham, proporcionó a los voluntarios bolsas para recoger la basura.

Fuente: The World Games

ODS RELACIONADO