La Selección Argentina de fútbol femenino para ciegas, conocida como Las Murciélagas, inició su calendario 2025 con una concentración en Córdoba, con la mirada puesta en dos competencias clave: el Grand Prix Internacional de Japón en mayo y el Mundial de India en octubre.
El equipo, dirigido por el cordobés Gonzalo Abbas, llevó a cabo su primera concentración del año en las instalaciones del Club Municipalidad de Córdoba. Entre las convocadas, se destacó la participación de ocho jugadoras cordobesas que integran el equipo de “Las Guerreras”, representante del Club Municipal en los torneos nacionales: Melisa Flores, Milagros Romero, Lena Fernández, Constanza Carrizo, Elena Quinteros, Gracia Sosa Barreneche, Guillermina Corrales y Yohana Aguilar.
El cuerpo técnico valoró especialmente estas instancias de entrenamiento: “El principal objetivo es seguir avanzando en las mejoras con vista al mundial de India en octubre. Estas concentraciones permiten focalizar el entrenamiento en aspectos puntuales que se consideren prioritarios para el desarrollo del equipo o de jugadoras individuales, lo que incluye aspectos técnicos, tácticos y físicos”.