Las Lobas, la selección femenina de básquet sobre silla de ruedas, cerraron su participación en la Copa América disputada en Colombia con un balance de tres victorias y tres derrotas. El equipo nacional se quedó con el cuarto puesto y buscará su lugar en el Mundial de Ottawa 2026 a través del repechaje.
En su último compromiso, Argentina cayó ante Canadá por 63-51 en el partido por la medalla de bronce. Previamente, en semifinales, habían perdido frente a Brasil por 50-39, después de imponerse en cuartos de final al conjunto local, Colombia, por 39-28.
Durante la fase de grupos, Las Lobas debutaron con una derrota ante Estados Unidos (74-32), pero luego reaccionaron con dos contundentes triunfos: 53-18 sobre Perú y 58-28 ante México, resultados que les permitieron quedarse con el segundo puesto del Grupo A.
Fernanda Pallares fue la figura ofensiva más destacada de Argentina, con 63 puntos y 25 asistencias a lo largo de seis encuentros. El plantel se completó con Jazmín Cabral, Mariana Pérez, Liz Pare, Julieta Olmedo, Luna Díaz, Florencia González, Dara Muñoz, Mariana Redi, Evangelina Paiva, Morena Coria, Silvia Linari y Anahí Vera.