Las Águilas otra vez Campeonas el Mundo

publicado en: Noticias Deportivas | 0

Después de 8 años, el Seleccionado Femenino de Hockey Sobre Patines obtuvo en San Juan, su sexto título mundial al vencer en la final por 3-0 a España.

Un partido que se anticipaba lleno de nerviosos y difícil resultó en su desarrollo más controlado de lo que se esperaba. Apenas pasados los dos minutos del comienzo, Argentina se puso en ventaja con gol de Julieta Fernandez, quien repetiría siete minutos después. En el segundo período fue Adriana Soto la encargada de poner el 3-0 final que dio respiro y tiempo para que todo el público asistente en el Aldo Cantoni de San Juan, festejara esta nueva gran conquista.

El seleccionado de hockey sobre patines el título con un paso arrollador por los World Skate Games, invictas en todas sus presentaciones con victorias sobre Italia 2-1, Alemania 8-0 y Colombia 7-1 en la etapa de grupos, mientra que por cuartos de final derrotaron a Francia 10-1 y en semis a Portugal 5-1.

Este mundial conquistado en los WSG que se disputan en nuestro país es la sexta corona para el seleccionado femenino. El primero fue también en Argentina, Buenos Aires  1998, luego llegaron las consagraciones en Paços Ferreira  2002 (Portugal), Wuppertal 2004 (Alemania),  Alcobendas  2010 (España) y Tourcoing  2014 (Francia).

Este nuevo Campeonato Mundial también marca la despedida de Adriana Gutiérrez, todo un símbolo del hockey sobre patines, quien a los 37 años y después de defender la camiseta argentina en 10 mundiales, decidió dejar el deporte nada menos que con el título mundial y en su San Juan Natal.