Sebastián Fernández, un contador público y deportista sanjuanino, puede dar fe de la estrecha relación que puede existir con las mascotas. El hombre de 48 años que practica triatlón adaptado contó cómo es el día a día con ellas.
La conexión de algunas personas con sus mascotas puede llegar a ser tan especial que incorporan a los animales como parte fundamental de sus familias. Los perros, considerados como “los mejores amigos del hombre”, parecen tener historias especiales.
Fernández tiene una labradora que se llama Luky, madre de Antonia (su otra perra), que es cruza con golden. “Me acompañan a todos lados. Voy de viaje con ellas. En el día a día están”, aseguró.
“El 29 de mayo de 2011, en una carrera de motos en San Juan tuve un accidente. Me fracturé la columna y, como consecuencia, una lesión medular”, recordó el deportista. Desde ese día su vida cambió para siempre. Empezó a movilizarse en silla de ruedas y sus “amigas” empezaron a protegerlo.
“Me acompañan en el deporte, sobre todo en natación. Las llevo al río o al díque. Camina una adelante y la otra atrás. Vienen a ver si estoy bien”, dijo con gratitud, quien fue parte del Ironman San Juan 70.3 edición 2024, una de las competencias más importantes a nivel mundial.