La historia de Lucas Guzmán

publicado en: Historias de vida | 0

El taekwondista de tan solo 27 años logró poner su nombre en lo más alto de este deporte, sin embargo tuvo que pasar por muchos sacrificios para lograr sus metas.

En el día de hoy vamos a hacer una historia de vida sobre uno de los atletas sorpresas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: nada más y nada menos que Lucas Guzmán, el taekwondoin que supo representar su arte marcial y país de la mejor manera en el importante evento mundial.

Guzmán nació el 17 de julio de 1994, en Merlo. Desde muy pequeño se veía esa conexión que tenía con el mundo deportivo ya que con 13 años jugaba fútbol, practicaba taekwondo y estudiaba. Sin embargo comenzó a sufrir de estrés y cansancio corporal, por lo que Lucas que ya mostraba su potencial optó por quedarse en el lugar que más cómodo lo hacía sentir, el taekwondo.

Con apenas 15 años participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el cual se consagró con la medalla de bronce al llegar a la semifinal de dicho torneo. En 2010 salió campeón nacional y desde 2015 fueron muchos momentos de alegría ya que supo obtener múltiples medallas. Entre ellas, las más destacadas son: medalla de oro (En España, México y Costa Rica), mientras que se adueñó la de bronce en el Panamericano de Toronto y en Turquía.

A pesar de tantas victorias y entrenamientos arduos, el taekwondista de Merlo sentía que le faltaba algo más: llegar a un Juego Olímpico para representar a la Argentina de la mejor manera. El ídolo de Guzmán es Sebastián Crismanich (quien es considerado como uno de los mejores en esta arte marcial y cuenta con la medalla de oro en los JJ.OO de Londres 2012), ambos practicaron juntos y se notaba que tenían una gran compatibilidad en lo técnico. Esto hizo que Lucas Guzmán tuviera su chance y en el 2021 se llevó la noticia de que iba a representar al país en las Olimpiadas de Tokio 2021. Su actuación fue maravillosa y se valoró mucho porque a causa de la pandemia tuvieron que parar su preparación y, a pesar de esto, quedó en cuarto lugar tras caer ante el ruso Mikhail Artamonov por la lucha del tercer puesto.