La Garra, sin margen de error para ir a los Juegos Olimpicos

publicado en: Noticias Deportivas | 0

Del 11 al 14 de abril, la Garra, la Selección femenina de handball, disputará el Preolímpico en Torrevieja (España), con el objetivo de conseguir uno de los dos cupos en juego para los Juegos Olímpicos. El equipo de Eduardo “Dady” Gallardo no la tendrá fácil en la última instancia previa a Paris.

España, Paises Bajos, Republica Checa y Argentina buscaran los últimos dos boletos a los próximos Juegos Olimpicos. “Dady” Gallardo, el DT del equipo, adelantó que, en caso de no lograr la clasificación, dará un paso al costado. Y deberá hacer bien los deberes ante seleccionados que tienen un marcado poderío en Europa.

La citación incluye a 16 jugadoras. La mayoría de ellas, las que disputaron el último Mundial: 14 nombres se repetirán. Las novedades serán los regresos de Rosario Urban (tras recuperarse de una lesión) y de Delfina Ojea. Quienes no estan en esta ocasión son Leila Niño, Valentina Learreta, Valentina Brodsky y Luciana Mendoza.

El seleccionado argentino debutará el jueves 11 de abril, a las 16 horas, ante Países Bajos. El día siguiente, a la misma hora, se enfrentará a España, mientras que el domingo 14 cerrará ante República Checa, a las 10:30. Los dos mejores equipos del cuadrangular lograrán el boleto a París.