La flecha de la esperanza que abre caminos en el tiro adaptado  

publicado en: Noticias Deportivas | 0

Tras un accidente laboral en 2001 que lo dejó en silla de ruedas, el tucumano Elio Rodríguez encontró en el deporte una herramienta de resiliencia y motivación. Con más de 15 años de trayectoria en básquet adaptado, hoy es el único representante de su provincia que compite en Tiro con Arco Recurvo Olímpico. Además, encabeza la Fundación de Deportistas con Discapacidad Marcos Sotelo, una organización sin fines de lucro que trabaja por la inclusión y la mejora de la calidad de vida a través del deporte.

Elio se prepara para dar un nuevo paso en su carrera: fue convocado por la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) para participar en un proceso de clasificación internacional, requisito indispensable para obtener una categoría oficial como arquero adaptado.

La instancia se está desarrollando en el CENARD  hasta este sabado 23 de agosto, con la presencia de una clasificadora internacional. 

Hasta el momento, Rodríguez y otros atletas con discapacidad del país solo podían participar en torneos junto a tiradores convencionales. Con la clasificación oficial, se abrirá un escenario diferente: la posibilidad de competir en tiro adaptado tanto a nivel nacional como internacional, garantizando igualdad de condiciones y mayores oportunidades de desarrollo deportivo.