La construcción institucional de un deporte como el Taekwon-Do ITF en la Argentina

publicado en: Noticias Institucionales | 0

En el Auditorio del Banco de la Nación Argentina, se llevó a cabo la entrega de la personería jurídica de la Confederación Argentina del Taekwon-Do ITF, extendida por la Inspección General de Justicia de la Nación.

Participaron de este encuentro autoridades de nuestra institución, el presidente Rodolfo Paverini, la Vicepresidenta Dra. Verónica Lamberto, el Vicepresidente Néstor Galarraga además flamante presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo ITF.

La Confederación Argentina de Deportes  se propuso institucionalizar nuevas disciplinas deportivas en nuestro país. El modelo de práctica y organización del Taekwondo ITF, entre más de 40 deportes institucionalizados, fue la nave insignia de una política democratizadora para promover una manera de gestión integradora, participativa, federal y económicamente sustentable para el desarrollo de la actividad deportiva.

A lo largo de estos 10 años, acompañamos el desarrollo de las estructuras federativas y crecimiento del Taekwondo ITF, logrando  el máximo grado de representación jurídica, legal y deportiva, para una familia que se encuentra integrada por más de 250.000 taekwondistas.

Néstor Galarraga en su carácter de presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo ITF junto al resto de los integrantes del Consejo Directivo de dicha institución agradecieron el apoyo de la CAD y se comprometieron a trabajar mancomunadamente en los proyectos que actualmente está lleva adelante.

De dicho acto participaron también el seleccionado Argentino de Taekwondo ITF , dirigentes y dirigentes de todo el País de dicha disciplina.

#OtroDeporteEsPosible