La Confederación Argentina de Deportes se reunió con autoridades de la embajada de Irlanda en nuestro país

publicado en: Actividades institucionales | 0

En el marco del Programa Diplomacia Deportiva entre la Confederación Argentina de Deportes y la Asociación Civil Acercando Naciones, sus autoridades la vicepresidenta segunda, Dra. Verónica Lamberto (CAD) y Patricia Pitaluga (Presidenta AN), participaron del Día Nacional de Irlanda junto a su Embajadora en nuestro país, S.E.Da. Jacqueline O’Halloran Bernstein, y la Ministra de Turismo, Cultura, Arte, Gaeltacht, Deporte y Prensa de Irlanda, Catherine Martin T.D. de Irlanda.

Dichas autoridades coincidieron en la importancia de la promoción de la cultura de la paz a nivel nacional e internacional a través del deporte, fortaleciendo los vínculos por medio de innovadores canales comunitarios que pongan énfasis en la cultura y en la educación, como así también, en el género y la sostenibilidad.

El deporte es una herramienta fundamental para trabajar en la Agenda 2030, y la consecución de los ODS.

Asimismo compartieron con el resto de los participantes que el deporte genera y construye igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión, la diversidad y facilita el empoderamiento y la inserción social de colectivos vulnerables.