LA CANCHA DE TENIS FLOTANTE QUE SENSIBILIZÓ SOBRE LA ENTRADA DEL PLÁSTICO EN LOS OCÉANOS

publicado en: PROFEDES | 0

Con motivo del Abierto de Australia, Adidas y Parley for the Oceans instalaron una cancha de tenis sostenible gigante de tamaño completo en medio de la gran barrera de coral. Creando conciencia sobre el plástico que ingresa a los océanos. La cancha, hecha completamente de materiales plásticos reciclados, flota sobre la superficie de una barcaza que viajó regularmente a través del arrecife para completar proyectos de construcción marinos ambientales. Después de un partido entre algunas de las estrellas deportivas de Australia, la cancha sustentable fue donada a una escuela local de Townsville.

La cancha también vio el lanzamiento de una gama de ropa de alto rendimiento hecha en parte con plástico Parley Ocean. Adidas afirmó que la línea de tenis 2022 presenta colores inspirados en los que se encuentran en la gran barrera de coral.

“Recolectamos plástico de las comunidades costeras antes de que termine en los océanos y lo convertimos en hilo”, dijo Shannon Morgan, directora Sénior de la sección del Pacífico de la marca Adidas. “Verán a nuestros atletas en el campo del Abierto de Australia con estas prendas hechas con ese hilo. Utilizamos un evento deportivo, el más grande de nuestro continente, para mostrar verdaderamente la belleza del arrecife de coral”.

Adidas también ha declarado que están comprometidos a ayudar a acabar con los desechos plásticos y a eliminar el poliéster virgen de sus productos para 2025.

Fundada hace casi diez años, Parley es una red global donde creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ambientalistas se unen para crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que puedan poner fin a su destrucción. Desde 2015, Adidas colabora con Parley, creando ropa y calzado hechos de plástico reciclado que ayuda a mitigar la cantidad de plástico que termina en el océano.

Fuente: Designboom

ODS RELACIONADO