La Cámara de Diputados hizo un acto de conmemoración del 100° aniversario de la Confederación Argentina de Deportes

publicado en: Actividades institucionales | 0

En el marco de la Conmemoración del 100° Aniversario de la Confederación Argentina de Deportes, el martes 31 de mayo, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina realizó un acto homenaje, que a causa de la pandemia no pudo realizarse el año pasado. Encabezó esta celebración la Diputada Nacional Nilda Mabel Carrizo, quien tuvo a su cargo la redacción del proyecto de ley, el Diputado Nacional Marcos Cleri, el Lic. Rodrigo Daskal, autor del libro “Historia de la Confederación Argentina de Deportes” y el Presidente de CAD Rodolfo Paverini.

La Diputada Nacional Mabel Carrizo dio las palabras de bienvenida y se refirió a la historia de la Confederación Argentina de Deportes manifestando el camino recorrido desde su fundación hasta la actualidad.

Seguidamente, el Lic. Rodrigo Daskal contó detalles de los capítulos que conforman el libro que marcan el protagonismo de CAD en la historia del deporte nacional.

A continuación, el Diputado Nacional, Marcos Cleri, hizo uso de la palabra destacando el rol del deporte en nuestra sociedad y su importancia como un vehículo para terminar con las asimetrías sociales y lograr una mayor integración de la comunidad, haciendo relevancia en el género, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías en el deporte. También expresó la disposición, conjuntamente con un numeroso grupo de diputados y diputadas nacionales que integran el Bloque del FDT, a acompañar los programas y proyectos que se instrumentan desde la CAD.

Por último, el Presidente de La Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, agradeció a la Diputada Nacional Mabel Carrizo el reconocimiento y al Diputado Nacional Marcos Cleri por sus palabras y acompañamiento a los objetivos de gestión que propone CAD.

Destacó la importancia de mantener los principios y convicciones en el camino trazado en la gestión de un deporte federal, inclusivo y participativo. Agregó la importancia de profundizar en la promoción del liderazgo y protagonismo de la mujer en el deporte, anunciando la futura designación de la Diputa Nacional Magali Mastaler como la nueva Presidenta del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte.
Para cerrar, se refirió a las reformas de la Ley de Deportes que se llevaron adelante conjuntamente con el ex – Diputado Nacional y hoy Vicepresidente 1ero. de CAD Mauricio Gómez Bull, y su necesaria aplicación para restituir los derechos que la misma le otorgara a la Comunidad Deportiva Organizada para trabajar en la organización de la Industria del Deporte y que otro deporte sea posible.

Estuvieron presentes en este homenaje las Diputadas Nacionales Tanya Bertoldi y Gisela Marziotta, el Ex Secretario de Deportes de la Nación y actual Legislador por la ciudad de Buenos Aires, Claudio Morresi, el Director Provincial de Deporte Social en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Cianni, el Secretario de Educación Deporte y Turismo de Ezeiza, Javier Fernandez, el Director de Deporte de la Ciudad de Berisso, Anibal Fernández Sabonim, dirigentes y dirigentas gremiales y de las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones Deportivas Nacionales