La CAD participó del evento del Museo Sitio de Memoria ESMA

publicado en: Actividades institucionales | 0

La Confederación Argentina de Deportes estuvo presente en la presentación del Plan de Trabajo para la postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En la jornada de hoy se presentó el Plan de Trabajo para la postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA, ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El programa tiene como propósito identificar y preservar los bienes patrimoniales que tienen valor universal excepcional.

El objetivo del encuentro se centró en que los clubes, coordinadores, observatorios y federaciones de los diferentes deportes de nuestro país conozcan los detalles de esta candidatura que pone en su centro otorgar visibilidad mundial a dos valores universales excepcionales para la Argentina: el terrorismo de Estado basado en la desaparición forzada de personas y el consenso social como medio para lograr Justicia.

El evento contó, además, con la participación de los siguientes funcionarios: Sergio Palmas, Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Alejandra Naftal, Directora Ejecutiva del Museo Sitio de Memoria ESMA – ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio; Mauricio Cohen Salama, Coordinador General; Mayki Gorosito, Coordinadora de Cooperación Internacional y Conrado Carrasco Quintana, Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.