Julián Gutiérrez hace historia para el tiro deportivo

publicado en: Noticias Deportivas | 0

Este fin de semana, el deporte argentino celebró un logro histórico: Julián Gutiérrez consiguió la primera medalla para el país en la modalidad de rifle en una Copa del Mundo de la ISSF.

El tirador catamarqueño, de 24 años, alcanzó la medalla de bronce en la prueba de 10 metros Rifle de Aire Masculino, durante la Copa del Mundo que se disputó en Buenos Aires. Gutiérrez compartió el podio con Rudrankksh Balasaheb (India), ganador de la medalla de oro, e Istvan Marton Peni (Hungría), que se quedó con la plata.

La competencia tuvo lugar en el Polígono del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, donde el público local se hizo sentir y acompañó con entusiasmo a los atletas. “La verdadera medalla para mí es lo que se vivió hoy con el aliento de la gente. Estoy muy agradecido y orgulloso por todo el trabajo que hay detrás, y es una satisfacción enorme poder devolver todo lo que me dieron”, expresó emocionado Gutiérrez tras la ceremonia de premiación.

Este resultado marca un hito para el tiro deportivo argentino, que no conseguía una medalla en una Copa del Mundo de la ISSF desde 2017, cuando Federico Gil subió al podio en la prueba de skeet, en Chipre.