JUDO – Veteranos 2013

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

JudoMARCELO BITONTO, subcampeón mundial veterano 2013
Se está disputando en la ciudad de Abu Dhabi – Emiratos Árabes el 5to Campeonato Mundial de Judo para Veteranos 2013
Argentina está representada solamente por cinco judocas dado que el sexto representante; Juan Carlos Leguizamón (Inst. Kumazawa) se quedo varado en Londres por problemas de visado.
Argentina debuta en el 5to Campeonato Mundial de Veteranos al poner en tatami árabe al representante cordobés Mario MONTRASI en la categoría M 6 – 81 kg. Mario clasifico en quinto lugar luego obtener su primer triunfo frente al RUSO Vladimir EFREMOV, continuando su camino en tierras petroleras al derrotar al mongol Bat JADAMBA, luego pierde su primer combate en la final de zona con el alemán Manfred ZOELLNER y obtiene el 5to lugar al ser derrotado por el japonés Akikazu KATO, en la disputa de la medalla de bronce.

En el segundo día de competencia argentina estuvo representada por dos competidores; ambos judocas en la categoría M3 -81 kg, Willy RUIZ DIAZ y Marcelo BITONTO, este último a la postres; clasificaba sub campeón del mundo en dicha división de peso y edad.

El sorteo favoreció a Marcelo con un by en la primera contienda, luego gana su primera lucha con el representante de Kazajstán Zeken SHAIMARDANOV, EN LA segunda presentación se impone al judoca de Ucrania Mykola NECHYPORENKO, en semifinales derrota al representante de Francia Fabrice LOUTOBY y perdió la final de la categoría con otro representante de Kazajistán, en este caso Nurzhan SEITKANOV.

Bitonto es un judoca que acumula una larga carrera deportiva en el ámbito del judo; su último título es muy reciente y en Bs As; al consagrarse campeón panamericano por equipos en las instalaciones del Cenard.

Willy gana la primera al representante de Alemania Jens KRAUSE por ippon a los 20 segundos de lucha, lamentablemente en su segunda disputa sobre el tatami pierde por shido en el golden score con Randome ZEHAR de Francia. Con esta derrota Ruiz Díaz no puede ingresar a la repesca.

El tercer día del mundial 2013, nuestro país estará representado por Gustavo KOVALOVSKY que en su debut se medira con el alemán Kroger TORSTEN y Diego Duarte (Club Italiano) enfrentara al Kazajistano Dauren MUKUSHEV.