FORMAMOS 150 NUEVOS ECOLÍDERES PARA EL FUTURO

publicado en: Actividades institucionales, PROFEDES | 0

El Programa Federal de Deporte Sostenible (PROFEDES) de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) llegó en la tarde del Miércoles 13 de Julio a la Ciudad deportiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro para seguir promoviendo el cuidado del ambiente, a través del “Desafío PROFEDES”.

Casi 150 niños y niñas de la entidad azulgrana aprendieron sobre reciclado mediante actividades recreativas  que combinan aprendizaje con diversión. Bajo la consigna #QueTuHuellaSeaElDeporte, junto a sus padres y madres reconocieron el proceso de separación de residuos para reciclar y el uso de los contenedores de distintos colores según el tipo de material seleccionado.

Al finalizar la actividad, cada uno de los niños y niñas recibieron una medalla y una camiseta de regalo por su participación además de la distinción de convertirse en EcoLíderes Deportivos.

Con este programa, la CAD busca generar conciencia ambiental en el ámbito del deporte y la actividad física, promocionando y fomentando la creación de los departamentos de sostenibilidad en las asociaciones civiles deportivas. En este encuentro, se creó el departamento de sostenibilidad de CASLA en el marco del convenio que oportunamente firmaran ambas instituciones.

Estuvieron presentes Rodolfo Paverini, Presidente de la CAD, la Dra. Verónica Lamberto, Vicepresidenta de la CAD y responsable de PROFEDES; Karina Lefevre, Secretaría de Actas de la Comisión Directiva de CASLA y responsable del Departamento Social; Lorena Ballerini, Coordinadora General del Departamento Social del club. Las actividades estuvieron a cargo de Marisol Chavez, integrante de PROFEDES y Capacitadora Ambiental de la CAD.

El deporte como herramienta de desarrollo sostenible es un campo nuevo en la Argentina, por eso desde la CAD impulsa la conciencia ambiental y la incorporación de criterios de sostenibilidad en el ámbito deportivo. El PROFEDES continuará trabajando con las instituciones para destacar todo lo que se puede realizar en materia de cuidado del ambiente desde el deporte.