FIRMA DE MEMORÁNDUM ENTRE LA CAD Y LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DEPORTE ELECTRÓNICO

publicado en: Actividades institucionales | 0

El viernes pasado 04 de marzo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Cancillería Argentina (Palacio San Martín), se llevó adelante la firma de un Memorándum, entre la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (International E-Sports Federation – IESF) representada por su presidente, Sr. Vlad Marinescu, y la Confederación Argentina de Deportes, representada también por su presidente, Sr. Rodolfo Paverini. Este acuerdo tiene por objeto que CAD, en su rol de Autoridad Superior del Deporte y la IESF, en su carácter de ente rector global del deporte, conformen una comisión para establecer un proceso de unificación de la actividad deportiva relacionada a los deportes electrónicos que desarrollan diversas organizaciones en nuestro país.

A las firmas de las máximas autoridades en este Memorándum, acompañó la Sra. Marcela Caballero, en su carácter de Presidenta de IESF PANAM y el Dr. Tristán Álvarez, en su calidad de Consultor Independiente.

Entre los puntos más importantes del acuerdo podemos destacar:

“La constitución de una Comisión de 4 personas, integrada por el Presidente de IESF global, la Presidenta de IESF PANAM, el Presidente de CAD y el consultor independiente, que tendrá la función de analizar el trabajo realizado por las organizaciones deportivas, con el objeto de llevar adelante un proceso transparente de unificación de la representación nacional de este deporte”.

La IESF y la CAD se comprometieron a reconocer en sus respectivas estructuras, la resolución que adopte esta comisión, como así también a prestar la colaboración necesaria para la construcción institucional que se requiera de acuerdo a las normas vigentes en Argentina.

El Presidente de IESF, manifestó al Presidente de CAD su agradecimiento por su predisposición para llevar adelante esta tarea que unifique el deporte electrónico. Asimismo, el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, agradeció a su par la visita a Argentina, y manifestó la importancia que representantes del Estado Nacional, como en el caso del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación y el Ministro de Relaciones Exteriores hayan decido recibirlo en un claro y contundente apoyo para la institucionalización definitiva de este deporte. Le comentó lo dificultoso que se hacía transitar este camino que CAD viene llevando desde el año 2014, sin en el reconocimiento del Estado Nacional a esta actividad.

Por otro lado, destacó, el avance en el Honorable Senado de la Nación de un proyecto de ley impulsado por la Confederación Argentina de Deportes en el cual se reconoce específicamente a los atletas de deportes electrónicos como Ciberatletas y a esta actividad.