Firma de convenio entre la CAD y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional

publicado en: Actividades institucionales | 0

Esta mañana, se llevó adelante la firma del convenio entre la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, representado por su presidente, el Dr. Patricio Maraniello, y la Confederación Argentina de Deportes, con el objetivo de contribuir al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación científica, tecnológica, social y cultural.

La reunión contó con la presencia de autoridades de ambas entidades. Por la CAD estuvieron Rodolfo Paverini (Presidente), Dr. Mauricio Gómez Bull (Vicepresidente 1ero), Dra. Verónica Lamberto (Vicepresidenta 2da), Dra. María Pérez (tesorera) e integrantes de la nueva comisión directiva:Dr. Juan Sardo (vocal), Dr. Tristán Álvarez (vocal) y Dr. Mariano Lizardo (Prosecretario General). Por otra parte, José Jozami, Director de la AAJC, fue quien acompañó al Dr. Maraniello.

Este acuerdo entre ambas partes tiene por objeto llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio, de índole académico y científico, orientadas a profundizar el cumplimiento, respeto y garantía de derechos humanos y las normas nacionales, regionales e internacionales imperantes.

Algunos de los puntos más importantes del acuerdo son:

  1. Promover estadías de profesores y docentes por periodos cortos, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y posgrado.
  2. Realizar en forma conjunta estudio y proyectos de investigación en temas de interés común, preferentemente recurriendo a fuentes de financiamiento externo.
  3. Facilitarse información en forma recíproca concerniente a planes de estudio, material educativo, y resultados de investigación.
  4. Diseñar, desarrollar y coordinar el establecimiento de un servicio de justicia en el deporte de alcance nacional y regional, aplicando la normativa relativa a los derechos humanos en ese ámbito.

Para cerrar, en dicha reunión, el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, expresó que “este tipo de acuerdos contribuyen al desarrollo de nuestro deporte. Debemos trabajar en unidad y con un objetivo común: que otro deporte sea posible”.