Faustino Oro, el “Messi del ajedrez”, derrotó al número 1 del mundo

publicado en: Noticias Deportivas | 0

El último fin de semana, el ajedrez argentino cosechó un nuevo récord de la mano de Faustino Oro. Con tan sólo 10 años derroto en una partida “bullet” al número 1 del mundo, el noruego Magnus Carlsen, en un torneo en el sitio Chess.com.

En pandemia, Faustino Oro conoció el ajedrez y comenzó a practicarlo de forma recreativa. A medida que pasaba el tiempo y veían sus condiciones, su familia lo federó en el club Torre Blanca, empezó a disputar todo tipo de torneos en línea y presenciales, y su crecimiento fue exponencial. Ha logrado lo que nunca ha hecho un ajedrecista a su corta edad: a los 9 años consiguió su primera norma de IM y dicho hito dio la vuelta al mundo.

El “Messi del ajedrez”, como lo apodan, disputó el año pasado el Mundial Rapido y Blitz de Samarkand (Uzbekistan) contra las grandes estrellas del planeta, entre ellas, el GM Magnus Carlsen, además de representar a Argentina en varios torneos. Pero ayer, su nombre dio la vuelta al mundo al derrotar al mejor jugador de todos los tiempos en una partida “bullet” que se disputa a un minuto para cada jugador correspondiente al circuito de torneos Bullet Brawl que semanalmente se lleva a cabo por Internet en el sitio Chess.com.

Faustino compartió la alegría por el triunfo con sus padres, Alejandro y Romina, que hace tres meses decidieron irse a vivir a España para ayudar a que la carrera del pequeño siga creciendo.