Se creó el Consejo Argentino de Deportes Social

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Conocé más detalles de la Circular enviada por la Confederación Argentina de Deportes y la creación de éste nuevo organismo, sus fines y objetivos. El paso de los días fue perfeccionando la idea hasta volverla realidad.

El deseo de muchos se encarnizó en la decisión que tomó la CAD en el corriente mes de Enero. A partir de hoy queda oficialmente creado el Consejo Argentino de Deportes Social (cuyas siglas serán C.A.D Social) y estarán a cargo de la Presidencia de la Junta Promotora, el diplomático Ricardo F. Serial, de la Federación Argentina de Hockey Social.

El objetivo primordial planteado por la CAD y la Junta Promotora es ayudar a potenciar el deporte social como motivo fundamental del desarrollo humano, ya que la práctica de alguna actividad nos genera desde pequeños el desarrollo de un vinculo especial y único, que nos hace olvidar de nuestras diferencias y nos enseña la funcionalidad de los equipos, no solo en cada partida sino como argumento vital.

La idea de transformar a los pequeños grandes líderes de las prácticas no federadas en “Líderes Sociales del Deporte” es uno de los deseos mas ambiciosos que tiene éste “brazo” de la CAD, que se orientará a posibilitar el acceso en masa de la población a las prácticas deportivas. Oficialmente queda inaugurado, con la firma del Coordinador general del CAD SOCIAL, Federico Galliano y por el Presidente de la CAD, Rodolfo Paverini, éste nuevo ente. Para detalle preciso, adjuntamos la Circular enviada con éste importante y grato anuncio.