En remo, Argentina clasificó dos botes para Paris 2024

publicado en: Noticias Deportivas | 0

En Brasil, el Preolimpico Americano de Remo entregó plazas para los Juegos Olimpicos 2024, y Argentina clasificó dos botes: el primero conformado por Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, y el segundo, por Alejandro Colomino y Pedro Dickson.

Argentina tendrá representación en remo en los próximos Juegos Olimpicos, a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto. Luego de un torneo en el que participaron 78 atletas de 21 paises del continente, dos duplas se destacaron por sobre el resto y sacaron boleto hacia Francia.

Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro se quedaron con la medalla dorada en la prueba femenina, luego de registrar un tiempo de 7:45.45 en la Final A. Al tiempo que, Alejandro Colomino y Pedro Dickson fueron segundos en la final masculina con una marca de 6:54.94.

Sol Amaya también se metió en zona de clasificación en el single femenino tras haber terminado tercera en la Final A con un tiempo de 8:16.31, pero el torneo entregaba un máximo de dos plazas por Comité Olímpico por lo que, según los criterios de clasificación del Comité Olímpico Argentino junto a la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, los boletos quedaron para los botes del doble par femenino y masculino.

Con estas dos nuevas clasificaciones, el seleccionado argentino ya cuenta con 96 atletas clasificados para Paris 2024, distribuidos en 14 deportes.