El paso previo

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

La Selección Argentina de Handball ya comenzó los preparativos para el Torneo Centro-Sur que se disputará en Brasil entre el 20 y el 26 de Enero: Entregará tres plazas clasificatorias al Mundial de Egipto 2021. ¡Los Gladiadores en la búsqueda de una nueva participación mundialista! Éste 2020 no viene sólo, sino que apareja consigo uno de los eventos deportivos mas importantes del planeta.

Difundido a través de los medios de comunicación, resume en si mismo millones y millones de visitas de cada rincón del mundo. Es que como cada 4 años, desde Atenas 1896, se disputarán los Juegos Olímpicos con sede en Tokio, Japón. Entre el 24 de Julio y el 9 de Agosto, deportistas de todas las regiones nos asombrarán, deleitarán y harán emocionar con sus diferentes gestas.

Los Gladiadores (Selección Argentina Masculina de Handball) campeonaron en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, y obtuvieron así su clasificación a éste prestigioso certamen. No sólo el año pasado fue el de los éxitos para los dirigidos por Manolo Cadenas: En 2018 obtuvieron el Campeonato Panamericano disputado en Groenlandia.

Pues bien, con tantos logros obtenidos y muchísima expectativa generada, los jugadores de la “Celeste y Blanca” ya se encuentran reunidos en el Club Once Unidos (En Mar del Plata) de cara al primer gran objetivo de la temporada, que será el Torneo Centro-Sur a disputarse en Brasil clasificatorio al Mundial de Handball Egipto 2021, que por primera vez contará con 32 equipos.

“Intentaremos sacar el máximo provecho de esta concentración en Mar del Plata tanto a corto plazo para preparar el Centro-Sur de Brasil como en el contexto de este año olímpico”, señaló Cadenas. El español que entrena a la Selección Nacional sabe que está la vara muy alta debido a los logros que el equipo consiguió bajo su propia conducción.

Los convocados para disputar el torneo clasificatorio en Maringá serán: Matías Schulz (arquero), Leonel Maciel (arquero), Federico Fernández (extremo), Ignacio Pizarro (extremo), Pablo Vainstein (extremo) Ramiro Martínez (extremo), Pablo Simonet (lateral), Nicolás Bonanno (lateral), Guillermo Fischer (lateral), Lucas Aizen (lateral), Federico Pizarro (lateral), Santiago Baronetto (lateral), Diego Simonet (central), Sebastián Simonet (central), Manuel Crivelli (central), Gonzalo Carou (pivote), Lucas Moscariello (pivote) y Gastón Mouriño (pivote).

Hacia Brasil partirán Los Gladiadores con una nueva ilusión. El paso previo al Mundial y a los Olímpicos está a la vuelta de la esquina. Ellos están alistándose para volver a ser el orgullo Nacional, como en 2019 y 2018.