El palista Ariel Atamañuk encara su desafío paralímpico con orgullo y determinación

publicado en: Noticias Deportivas | 0

El palista misionero Ariel Atamañuk, originario de Santo Pipó, está finalizando sus últimos entrenamientos de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Con meses de preparación en Europa y respaldado por buenos resultados en competencias recientes, se perfila como uno de los principales representantes argentinos en el evento.

Entrenando desde mayo en la República Checa, tras haber competido en el Mundial de canotaje y paracanotaje en Hungría, Atamañuk ha mantenido una intensa rutina de entrenamiento para llegar en óptimas condiciones a la cita paralímpica. Consciente del honor y la responsabilidad que implica representar a su país, expresó su orgullo por haber clasificado: “Estamos a punto de comenzar una competencia muy importante. Creo que somos privilegiados por estar ahí; nadie nos regala el lugar. Mucha gente se queda al borde sin poder clasificar, así que me siento orgulloso de llevar nuestra bandera, tanto de Argentina como de Misiones, lo más alto posible”.

Atamañuk ya cuenta con experiencia paralímpica, habiendo obtenido un noveno puesto en Tokio 2020, quedando a las puertas de un diploma paralímpico. Con esa experiencia en mente, el palista se muestra ambicioso para la edición de París. Actualmente, entrena junto a un competidor austríaco, Marcus, con quien comparte categoría y realiza sesiones conjuntas bajo la supervisión del entrenador nacional.

A pesar de haber quedado fuera del podio en el último Mundial, donde obtuvo un cuarto puesto, el misionero valora positivamente el progreso alcanzado: “Quedé muy cerca del podio en una carrera muy pareja hasta el final. Fue una buena posición y marcó el camino”. Con la vista puesta en París, el palista no descarta seguir compitiendo en el futuro: “Quisiera intentar Los Ángeles después de esto, si se puede. Pero primero voy a enfocarme en esto y luego veré”.

De cara a la competencia en París, Atamañuk mencionó a algunos de los países que serán sus rivales más fuertes, como Australia, Nueva Zelanda, España, Francia, Ucrania, y Japón, pero aseguró que Argentina también está en la lista de contendientes a vencer.