EL EQUIPO MERCEDES F1 HA HECHO FUNCIONAR SUS CAMIONES CON BIOCOMBUSTIBLE

publicado en: PROFEDES | 0

El equipo Mercedes de Fórmula 1 utilizó sus camiones con biocombustible en las últimas tres carreras europeas de la temporada (Spa-Zandvoort-Monza) y, por lo tanto, pudo reducir las emisiones de CO2 en un 89 %.

El biocombustible HVO100 se utilizó en 16 camiones de carreras Mercedes para la ruta Spa-Zandvoort-Monza. La prueba se diseñó para comprender el nivel de ahorro de carbono y el impacto positivo que se puede lograr mediante el uso de biocombustibles, así como los desafíos de suministro en toda Europa, para ayudar a desarrollar la estrategia de Mercedes con el objetivo de maximizar el uso de combustibles sostenibles para las carreras europeas en 2023.

La prueba tuvo lugar entre el Gran Premio de Bélgica en Spa, el Gran Premio de Holanda en Zandvoort y el Gran Premio de Italia en Monza, una distancia de aproximadamente 1400 km. El análisis realizado después del final de la prueba mostró que el uso de biocombustible HVO 100 ahorró 44.091 kg de CO2 y redujo las emisiones de carga en un 89%.

Uno de los camiones del equipo Mercedes se probó por primera vez y propulsó con éxito biocombustible HVO100 desde el Gran Premio de Hungría hasta la sede de Mercedes en Brackley, Reino Unido. Después de este viaje, 13 camiones de carreras que veranearon en Bélgica y tres camiones del Reino Unido usaron biocombustible de origen local para viajar 300 km de Spa a Zandvoort y luego 1100 km de Zandvoort a Monza, y solo los últimos 20 km requirieron el uso de diésel debido al suministro. problemas.

“ La sustentabilidad está en el corazón de nuestras operaciones. Experimentar con el uso de biocombustibles para nuestro transporte terrestre es otro ejemplo de nuestro compromiso de integrar la sustentabilidad en cada decisión que tomamos y en las acciones que realizamos. ”, explicó Toto Wolff, director del equipo Mercedes en la Fórmula 1.

“ Nuestro objetivo es estar a la vanguardia del cambio y esperamos hacer posible la adopción de tecnologías sostenibles, ya que todos estamos en la carrera hacia un futuro sostenible. 

El Combustible de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO 100) es un producto 100% renovable, libre de fósiles, derivado de aceites vegetales, aceites usados ​​y grasas. El uso de HVO100 puede reducir significativamente las emisiones de CO2 y reducir el impacto del transporte de mercancías en la calidad del aire local al reducir las emisiones de partículas y NOx.

Actualmente, la bioenergía representa alrededor de una décima parte del suministro total de energía primaria del mundo, y se espera que la demanda de biocombustibles aumente en un 28 % para 2026. Los biocombustibles ya se utilizan en los deportes de motor, con la Fórmula 1 introduciendo el uso de biocombustibles E10 como parte de la transición a Combustible 100% sostenible en los coches de F1 a partir de 2026.

Fuente: www.lookcharms.com