El beach handball será deporte exhibición en Paris 2024 y Argentina estará presente

publicado en: Noticias Deportivas | 0

El beach handball fue incorporado al programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y tuvo en la Selección Argentina a un gran protagonista, con las damas consagrándose campeonas y los caballeros subiendose al tercer escalón del podio. No obstante, aún no ingresa como disciplina en el calendario oficial, y hay claras chances de que sí lo haga en los Juegos Olimpicos de Los Angeles 2028.

Para ir por ese objetivo, en Paris 2024 habrá cuatro equipos compuestos de estrellas de diferentes paises exhibiendo el deporte los días 27, 28 y 29 de julio. Y Argentina fue confirmada para participar de la mano de la prestigiosa entrenadora Leticia Brunati y los jugadores Nahuel Baptista, Fiorella Corimberto y Gisella Bonomi, todos ellos de la Selección Argentina.

“Cuando me llamaron desde la Federacion Internacional de Handball, no lo dudé. Me sorprendí muchísimo y, luego, me emocioné. Estar en un juego olímpico es el sueño de todo atleta”, manifestó con felicidad inmensa Fiorella Corimberto en diálogo con la Confederacion Argentina de Deportes, al tiempo que Nahuel Baptista agrego: “Acepte de una la invitación; esto es algo enorme para el deporte. No pude contener las lágrimas de felicidad. Representar a Argentina es lo más grande que hay”.

Las estrellas del deporte estarán presentes en Creteil (en las afueras de Paris) para intentar convencer al Comité Olimpico Internacional de estar en Los Angeles 2028, como también hará el pádel. “Estoy en mi mejor momento, volviendo a las competencias ya que estuve un año parada por una lesión; físicamente me siento muy bien, y estoy disfrutando de lo que viene y vendrá más adelante”, contó la jugadora de la Selección Argentina denominada “Las Kamikazes”, entrenadas en el pasado por Leticia Brunati (actualmente en la selección juvenil).

Aunque se desconoce el programa del beach handball para Paris, el jugador de Boca Juniors no puede sostener la emoción en la charla con la CAD y señala: “Esta designacion me llega en el mejor momento de mi carrera. Tener un objetivo tan enorme delante mío, es una locura. No me puedo imaginar lo que será jugar delante de semejantes estrellas”.