Dr. Patricio Maraniello electo presidente en el VI Congreso Mundial de Justicia Constitucional

publicado en: Noticias Institucionales | 0

Desde la Confederación Argentina de Deportes, queremos felicitar al Sr. Juez Federal en lo Civil y Comercial, Dr. Patricio Maraniello, futuro Rector del Instituto Universitario del Deporte Argentino (IUDA-CAD) por haber sido electo Presidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional.

En el marco del VI Congreso Mundial de Justicia Constitucional celebrado el 23 de noviembre de 2023  en la Universidad Autónoma de República Dominicana,  se realizó la Asamblea Ordinaria de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional en la cual se renovaron sus autoridades y por primera vez un argentino ocupa dicho cargo.

El Dr. Maraniello quien también se desempeña como Presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, trabaja de manera conjunta con nuestro Presidente Rodolfo Paverini, en el desarrollo y diseño de programas y protocolos para el cuidado de las niñeces y juventudes en las organizaciones deportivas, integridad y transparencia en la gobernanza de la comunidad deportiva y en la democratización del conocimiento con la creación del Instituto Universitario del Deporte Argentino que impulsa la Fundación de la Confederación Argentina de Deportes.

La importancia de la elección del Dr. Maraniello como Presidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional nos permitirá profundizar el acuerdo que nuestra entidad firmara oportunamente con The International Centre for Sport Security (ICSS), entidad que trabaja junto a respetados líderes del deporte, agencias gubernamentales, fuerzas del orden, organizaciones internacionales, el mundo académico y la comunidad empresarial, conformando equipos de expertos en los campos del deporte, la cooperación internacional y la seguridad de eventos, la integridad deportiva y la economía social.