Día positivo para Argentina en Rosario 2022

publicado en: Actividades de las afiliadas | 0

Se va acercando el final de los Sudamericanos en Rosario, los denominados “Juegos de la Juventud Rosario 2022”, con una gran participación de la delegación argentina en la mayoría de los deportes. Este viernes en atletismo se consiguieron varias medallas: en la modalidad de Lanzamiento de discos femenino, Orona Delfina se colgó la de plata. También consiguió el mismo tipo de medalla Anelis Korniejczuk, en la modalidad de Lanzamiento de Bala Femenino. La tercera medalla plateada la consiguió Cabrera Ignacio en los 400 metros Masculino.  Por último, la medalla de ORO la consiguió Scarponi Carolina en la modalidad Salto con Garrocha Femenino.

En boxeo, Tatiana Daglio cayó ante la venezolana Evimir Guevara por decisión dividida, en la semifinal categoría 48-51 Kg. La decisión de los jueces fue muy ajustada 3-2. Tampoco pudo festejar Burgos Cintia, quien perdió 4-1 en la decisión de los jueces a favor de la venezolana Nazareth Franco en la categoría 64-69 Kg. Por otro lado, quienes sí pudieron festejar, fueron Milagros Quiquiente en la categoría 54-57 Kg. Y Daniela Herrera en la categoría 57-60 Kg. Milagros venció 4-1 en la decisión de los jueces a la colombiana Rivas Tanungama Leidy. Mientras que Daniela venció por decisión UNÁNIME a la brasileña Maruqes Silva Rafaela. En la semifinal masculina de 57-63 Kg. Keven Nievas Ramos cayó por decisión unánime frente al ecuatoriano Garces Cuji Enrique.

Por el lado del Esgrima el día no fue el mejor para los representantes argentinos, en los octavos de final Jose Zemborain Navajas cayó 15-10 ante Marco Rojas Veduguez de Bolivia. Mientras que la argentina Amparo Perez Contreras en semifinales cayó ajustadamente por 15-12 ante la colombiana Isabella Gonzalez.

Para finalizar en los deportes individuales tenemos que destacar la medalla de bronce de Monje Lucia Viviana en Patinaje de Velocidad, en la modalidad 10.000 metros.

Metiéndonos ahora en los deportes de conjunto, en Hockey tanto el seleccionado masculino como el femenino se metieron en las finales de dichas categorías. Las Leoncitas vencieron 13-1 al seleccionado paraguayo en las semifinales. Mientras que los varones vencieron en su semifinal por 23-0 al seleccionado boliviano. La final femenina será este sábado 12:00 del mediodía, frente a Uruguay, rival que ya se enfrentaron en el primer partido de la fase de grupos, partido que terminó a favor de nuestro seleccionado 3-2. Mientras que la final masculina será el domingo, último día de estos juegos, a las 10:00 frente al clásico rival Brasil.

Quienes también brillaron y ya están en las semifinales son los seleccionados masculinos y femeninos de Beach Handball. Las “Kamikazes” consiguieron una trabajada victoria frente a Uruguay por 2-0, y jugarán el último partido del grupo frente a Brasil, la otra potencia sudamericana en esta modalidad, pero con menos presión, dado que ya están clasificadas. Por el lado de los varones vencieron 2-0 a Paraguay y tendrán que enfrentar en semifinales a Venezuela a las 13:00 del sábado.